26 abr 2006

Subjuntivo


Siempre he anhelado ser la persona que soy, pero por lo visto no lo consigo. Es una especie de batalla entre el soy, el podría ser, el seré y el fui. Nunca me he aclarado con el subjuntivo, debe ser eso. Me peleo constantemente conmigo misma para no caer en la tentación de dejar de ser yo, e intento levantarme cada día (porque lo peor es levantarse) con la intención de conseguir un objetivo distinto del de los de los demás. Hoy, por ejemplo, he decidido acceder a todas y cada una de las propuestas que me propongan (valga la redundancia) por descabelladas que puedan y parezcan ser. Tal vez acabe cambiándome de carrera, o surcando los mares, o convirtiéndome a la religión católica (o desconvirtiéndome, nunca lo he sabido), o tal vez acabe desnuda debajo de un puente mientras pongo en práctica mis inhabilidades de circo (que no será por no haber puesto empeño en ser habilidosa). Tal vez te rías de mí o de mi redacción o de ambas, por ser “a-carismática” o por alguna otra razón, pero entiende que una no puede levantarse con más de dos objetivos complicados a la vez. Tal vez te rías, sí, pero lo cierto es que si el mundo está cansado de intentar cambiarse sin resultados, cambia tú el tuyo y proponte por ejemplo, ser la persona que siempre has anhelado ser pero que aún no te has atrevido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto más te sumerges en la piscina del conocimiento más difusos son sus límites, y al acercarse más el fondo más miedo sientes. De quien a vivir empieza se puede aprender mucho, desde luego, y eso que no es fácil recoger frutos de lo aprendido cuando a vivir empiezas. Incluso hay personas por ahí que dicen que no se puede vivir lo suficiente para aprender lo suficiente, pero esos son los mismos que prefieren hablar de temas transcendentales antes que hacer cosas con significado, así que si te consideras inconformista ya sabes qué direcciones no tomar. El fondo, allá abajo, cada vez más oscuro, también puede iluminar lo que intuyes. ¿O no sabes lo que intuyes? O nadie sabe qué se siente.

bgmpmi dijo...

¿Te acercas tú al fondo o el fondo se acerca a ti? Es una de las controversias de la vida. En la mayoría de ocasiones cuando consigues ser consciente de tus actos es cuando ya han pasado, no antes. ¿Cuántas veces no has oído un "ya te lo había dicho"? Eres actor, no espectador; todos saben lo que está pasando, menos tú. Dicen que la experiencia es el guión que te encamina, yo, lo pongo en duda. No sé si se vive lo suficiente, ni tan siquiera si se aprende lo suficiente, por no saber, no sé ni donde se encuentra el límite de lo suficiente... debe ser que aún me falta mucho por vivir. ¿Estaré entonces aprendiendo a vivir? ¿Aprenderá alguien de mí? Hago cosas con significado pero porque para mí tienen un significado, que puede ser y es, lo aseguro, distinto al que tú o cualquier otra persona pueda darle. Es como la connotación subjetiva con la que tanto nos dieron la paliza en el instituto. En la oscuridad se intuye, con la luminosidad se ve.

Anónimo dijo...

El mar calmado. La arena sosegada.

- No es más que eso, un riesgo -dijo ella con ánimo inquieto-. Tienes que dar el salto y sumergirte en la vida. Si no lo haces vas a perderte todo lo mejor.

- ¿Para qué hemos venido a esta playa, a las tantas de la madrugada, si no es para no perderte? –preguntó él con agitada expresión en su rostro.

- Ya te dije lo que te pasaría si pretendías ser consciente de tus actos antes de tiempo. Todavía no sabes qué te ha conducido hasta aquí. No ha sido por mí. Entiéndelo, si no arriesgas tampoco tendrá sentido nada de lo que pueda hacer por ti.

- No veré nada si me sumerjo en la oscuridad.

- Al principio no verás nada, pero esto funciona igual que cuando sales de un sitio oscuro y te diriges hacia la luz: después de deslumbrarte comienzas a ver, y mejor que antes.

- Tú ves el mundo tal como podría ser. Y pretendes ser feliz aún a sabiendas de que el mundo va mal. ¿Cómo puedes ser feliz si ves el mundo tal como nunca será?

- No estás en una playa. Ni siquiera es una playa imaginaria, ni es de noche. Eso que se derrama en el horizonte sabes que no es el mar… Quieres creerte desdichado para así no poder compadecerte de los demás. También ves un mundo distinto, de igual forma que todos vemos el mismo mundo de distinta manera.

- Es un momento extraño para decirlo, pero… ojalá te conociera mejor.

El ánimo calmado. La expresión sosegada.

Anónimo dijo...

Las cosas pasan porque están escritas en algún sitio; nada garantiza que si hubiera pasado otra cosa estaríamos mejor que ahora. Hay un alguien o un algo que se divierte escribiendo sucesos que después va asignando al azar para observar nuestras reacciones. Si eres capaz de dominar a ese alguien, o a ese algo, entonces tendrás en tus manos la posibilidad de ver el mundo como realmente es para después quedarte con esa imagen o remodelarla a tu parecer... es como la pastilla azul o la pastilla roja... tú eliges.

Javi dijo...

Ei, primeramente buenas!!...Bien; A mi parecer, ese "alguien" que tanto escribe y tanto se divierte no es más ni menos que nosotros mismos. Lo que pasa es que nos da miedo , por así decirlo, responsabilizarnos de nuestras acciones, así si nos equivocamos derivamos la culpa a ese “alguien”, cuando en realidad somos nosotros y los que nos rodean los que se dedican a escribir la historia. Más de una vez los que nos rodean toman tanto protagonismo que escriben ellos nuestras historias, pero no nos engañemos, hemos sido nosotros quienes les hemos permitido hacer. Así que nos toca asumir…bueno, creo que me voy por las ramas, jeje. Ah! Y yo tb tengo problemas con el subjuntivo… un abrazo.

Javi dijo...

ei bea! me puedes enviar tu dirección de yahoo a la cuenta de hotmail?es que no se que pasa pero la que me apuntaste, me la rebota todo ell rato. Un beso!